Dvd Replication For Dummies 4 Easy Steps To Professional Dvd Replication

Todo cineasta independiente ávido ha soñado con hacer ese documental de interés especial o un cortometraje para mostrar su destreza creativa. Muchos tienen grandes ideas y quieren “sorprender” a la escena de los festivales de cine o a los arrendatarios de videos con su gran proyecto.

Get your ESA Certificate Safely Online

 

Pero una vez que tienes la película “en la lata” (no es tarea fácil), ¿cómo puedes pasar de un par de DVD maestros con el título escrito a mano con el título “Sharpie” marcado dentro de una caja de CD de segunda mano, a una pila de cajas de cartón llenas de nuevos y relucientes DVD listos para la venta minorista, con códigos de barras UPC y envoltura plástica en la puerta de su casa?

 

Necesita crear obras de arte llamativas y hacer que su proyecto se reproduzca. Utilizar una empresa de replicación de DVD de servicio completo de buena reputación como PacificDisc, Inc. para asociarse es sin duda una opción útil para garantizar un resultado final profesional, pero para ayudarlo con su proyecto de replicación de DVD, aquí hay 4 sencillos pasos a seguir para obtener buenos resultados de replicación de DVD:

 

1. Prepare su DVD maestro.

Para asegurarse de que la empresa de replicación pueda leer su master, debe crear un master DVD-R o enviar su proyecto a una DLT (Digital Linear Tape). DLT ha existido durante años y solía ser la única forma de replicarse. Afortunadamente, la tecnología DVD-R ha avanzado tanto en los últimos años, que normalmente todo lo que se necesita cuando se trabaja en un proyecto DVD5 estándar es un par de DVD-R master. ¿Por qué un par? En caso de que uno de los maestros se dañe durante el transporte, no pierda el tiempo buscando otro buen maestro.

 

2. Crea tu obra de arte

Deberá diseñar una obra de arte para la cara del DVD, el exterior de la caja (comúnmente llamado envoltura) y, si lo desea, un inserto para el interior de la caja (postal o folleto). Todas las empresas de replicación de CD o DVD tendrán plantillas en sus sitios web que puede descargar y usar para ayudar en el diseño de su arte. Solo asegúrese de descargar la plantilla correcta para su proyecto, ya que hay muchas variables y no querrá perder tiempo con el diseño incorrecto.

 

En cuanto al tema de las ilustraciones, es importante mencionar que debe decidir si su proyecto necesita un código de barras (comúnmente llamado UPC, o los guiones en blanco y negro dentro de una caja en muchos productos). Si su DVD se venderá a través de minoristas, debe emitir un UPC, ya que muchos minoristas no almacenarán un artículo sin uno.

 

3. Busque un socio de replicación de DVD

Aunque hay literalmente docenas de empresas de replicación de DVD (simplemente escriba “empresa de replicación de DVD” en su motor de búsqueda favorito), no todas las empresas de replicación de DVD son iguales. Verá todo tipo de modelos de precios que harán un excelente trabajo para confundirlo. En su lugar, busque un socio que ofrezca buenos precios y trate de simplificar el proceso. Asegúrese de comparar lo mismo cuando vaya de compras y tenga cuidado con los extras ocultos, como el exceso (donde la empresa de replicación hace un montón de discos adicionales y luego espera que usted pague por los extras). Tenga cuidado con las tarifas de instalación, las tarifas de masterización de vidrio, los costos adicionales de los discos impresos en offset, los costos adicionales de las ilustraciones de 3 colores frente a las de 5 colores.

 

Un poco de tarea por adelantado asegurará que sus DVD se vean geniales cuando lleguen y no se quede con la sensación de ser engañado, o tenga discos de aspecto horrible que nadie querrá comprar.

 

4. Aprobar los discos de comprobación y las pruebas de material gráfico

Una vez que haya encontrado la empresa de reproducción de DVD, se le pedirá que envíe sus masters, obras de arte y dinero en efectivo. La mayoría de los replicadores quieren su dinero por adelantado, ya que comienzan a quemar materiales tan pronto como aterriza el proyecto. A los pocos días de la entrega de sus másters, debería ver las pruebas por correo electrónico de su obra de arte (impresiones digitales simples (PDF) que le muestran cómo se alinearán sus elementos de arte cuando se impriman. Si solicitó una prueba impresa, la empresa de replicación de DVD enviará usted una prueba impresa impresa de la prensa de impresión real destinada a imprimir su trabajo. Con una prueba impresa, sabe exactamente lo que está obteniendo antes de imprimir cientos de ellos. Si solicita un disco de verificación, obtendrá un pequeño número de “discos plateados” para asegurar que su proyecto haya pasado con éxito por el proceso maestro de DVD-R (o DLT) a maestro de “vidrio”.

 

Suponiendo que todo esté bien y envíe sus aprobaciones, dentro de un par de semanas, debería escuchar el bip-bip-bip del camión de FedEx retrocediendo en su camino de entrada. Después de una rápida firma, debería ser el orgulloso propietario de una pila de cajas de cartón llenas de brillantes DVD: ¡sus DVD!

Leave a Comment